5 Alternativas Gratuitas a Windows Movie Maker

5 Alternativas Gratuitas a Windows Movie Maker

Hace unos años, el gigante tecnológico, Microsoft, opto por no brindar soporte ni actualizar su editor Windows Movie Maker, lo que hizo que muchos de sus usuarios tengan que buscar herramientas parecidas y que sean gratuitos a este editor de vídeo.

Así que para todos ellos, probé muchos online, descargue e instale varios y entre todos elegí los 5 mejores editores de vídeos que sean las alternativas gratuitas Windows movie maker, con una configuración similar, sin marca de agua y con efectos y animaciones parecidas al sofware de Microsoft

Los mejores editores gratuitos y parecidos al Movie Maker de Microsoft

Entre otras otras cosas que el Movie Maker permitía hacer es crear presentaciones con música y fotos, añadirle subtitulos a los vídeos y efectos, acortar vídeos y otras funciones básicas. Así que da por hecho que cada sustituto del Movie Maker que te presentaré tendrá incorporado esas herramientas.

Así que si más que comentar, aquí tienes la recopilación de los mejores editores gratis que sustituyen al Windows Movie Maker.

1. VideoPad Video Editor de NCHsofware

descargar videopad para pc windows 7 y 10

El primer programa reemplaza a la perfección a el movie maker de Windows, es VideoPad. Este programa creado por nchsoftware.com es un editor de vídeos y audios con una versión gratuita que exporta sin marca de agua y que tiene una interfaz sencilla e intuitiva.

Algo a destacar es que existen versión de VideoPad para los sistemas operativos más populares como Windows con su versión 7 y 10, el de Apple con su MAC y los de smartphones: Android y ¡Phone. El link de descarga de VideoPad para windows es este, los demás los encontrarás en el menú principal de nuestra web.

Las 3 Ventajas Principales de VideoPad Vídeo Editor & Maker
  • Interfaz muy parecida a Windows Movie Maker
  • Compatible con 4K vídeos y otros
  • Permite exportar a redes sociales directamente

2. WAX de Debugmode.com

Wax es el programa perfecto para reemplazar a Windows Movie Maker

En el puesto dos se encuentra WAX, un editor de vídeos programado por Debugmode.com que en el 2020 esta antiguo pero funcionando y que esta pensado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las edición de vídeo.

Entre otras cosas, es bueno para crear vídeo básicos hechos solo con imágenes y música, pero el inconveniente que tiene es que en la importación y exportación solo es compatible con formato de vídeo AVI y WAV

Las Principales Ventajas de WAX
  • Fácil de usar para presentaciones con fotos
  • Complementos 2D y 3D y transiciones para crear efectos
  • Canciones de vídeo y audio ilimitadas

Si usabas el programa de Windows para hacer las ediciones básicas, entonces Wax es el programa perfecto para reemplazar al Movie Maker.

3. VideoLan Movie Creator

software de edición de video parecido al movie maker

El tercer puesto se lo gana VideoLan Movie Creator, también abreviado como VLMC, el cual es un popular reproductor y editor de vídeos no lineal distribuido bajo los términos de la GPLv2.

Este software de edición permite la creación de vídeos basado en libVLC y que se ejecuta en Windows, Linux y Mac OS X.

Características destacables de VideoLan Movie Creator (VLMC)
  • Funciona en Windows, Linux y Mac OS X
  • Basado en el marco probado de VLC
  • Lee y exporta a casi todos los formatos

Hay muchos características similares en la interfaz y en el diseño de Videolan, por que creo que sustituye a la perfección al clásico Movie Maker. Si quieres probarlo, puedes descargarlo aquí: https://www.videolan.org/vlmc/

4. Shotcut de Shotcut.org

Shotcut puede reemplazar Windows Movie Maker facilmente

A pesar que en la foto su apariencia luzca muy diferente a la de Windows Movie Maker, su uso es muy similar. Con Shortcut para editar vídeos es tan sencillo como arrastrarlo y soltarlo en la línea de tiempo.

Allí podrás hacer ediciones básicas como cortar, unir dos clips, añadir música, agregar efectos como filtros y transiciones. Y si lo necesitas, también tienes la opción del «Chroma Key» o Pantalla verde.

¿Que características del editor Shotcut lo hacen destacables?
  • La interfaz de usuario modular facilita la administración de su flujo de trabajo
  • Soporta para los últimos formatos de audio y vídeo gracias a FFmpeg
  • Es fácil de usar para cortar, copiar y pegar vídeos

Como habrás podido notar, Shotcut es una muy buena opción para reemplazar las funcionalidades básicas de Windows Movie Maker e incluso agregar algunas que este no tiene.

5. Avidemux

Avidemux es una opción alternativa a Movie Maker
Avidemux es una opción alternativa a Movie Maker

Avidemux es la ultima alternativa a Movie Maker de mi lista, no estaba seguro de incluirla pero al final decidí que efectivamente si es un buen sustituto. No estaba seguro de incluirlo porque este editor de vídeo no la interfaz muy sencilla a primera vista como el de windows.

Sin embargo, una vez que la comprendes descubres que es un programa para editar vídeo muy bueno y con mucho potencial para realizar montajes de vídeos sencillos ya que cuenta con filtros de vídeo y audio, transiciones, subtítulos y otras opciones de codificaciones personalizadas.

Otras ventajas de Avidemux son:
  • Diseñado para tareas simples de corte, filtrado y codificación
  • Es compatible con muchos tipos de formatos como AVI,DVD, MPEG, MP4 y ASF
  • Excelentes opciones de codificación

Un editor de vídeo de pago pero mucho mejor que Movie Maker

Estoy consciente de que este articulo se trata de alternativas sin costo, pero también me pareció interesante agregar un editor de vídeo de pago que no solo es el el reemplazo de Movie Maker en Windows, sino que va un poco más allá.

Se trata de Filmora, un sofware diseñado y comercializado por Wondershare.com que destaca principalmente por ser un programa sencillo de usar, con una interfaz muy intuitiva y sus 300 efectos incorporados. Siendo compatible además con Windows Xp, 7, 8 y 10, aquí una comparación entre las dos herramientas:


Si quieres probarlo, te invito a probarlo descargando su versión gratuita desde este link.

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me llamo Julio y soy film maker de influencer en Youtube. Desde este blog, planeo enseñarte como puedes realizar ediciones casi profesionales con videopad, uno de mis editores favoritos para experimentar nuevas estrategias de edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*