¿Cómo Girar Un Vídeo en Windows 10 Fácil y Rápido?

¿Cómo Girar Un Vídeo en Windows 10 Fácil y Rápido?

¿Te paso alguna vez de haber grabado con tu móvil un vídeo en vertical y que al pasarlo al ordenador se vea de costado o que tengan franjas negras a los lados?

A mi también y a muchas personas más, por eso en este articulo te mostrare cómo girar un vídeo desde tu PC paso a paso de una forma rápida y fácil:

¿Cómo se puede rotar un vídeo de vertical a horizontal?

Por supuesto que si, aunque para hacerlo necesitaremos un programa de edición, no es tan sencillo voltear un vídeo como lo es en una foto. Hay más variedades, pero para este tutorial vamos a rotarlo con VideoPad Video Editor

Debido a que es un programa para PC que te permite girar vídeos sin perder calidad y que encima es gratis. (Si aun no lo tienes, puedes descargarlo desde aqui)

Paso 1: abre el vídeo que quieres girar

como cambiar la orientacion de un video mp4

  • Tras iniciar el programa, vamos a cargar el vídeo al que queremos corregir su inclinación a la bandeja de «archivos de vídeo».
  • Después de tenerlo en la cola, iremos al botón «Efectos» del menú superior y hacemos click en la opción «Rotación»

Paso 2: seleccionar que tipo de inclinación o giro queremos en nuestro vídeo

como cambiar la orientacion de un video mp4

  • Al hacer click en «Rotación», se nos abrirá una ventana como la de la imagen en la que podremos seleccionar y cambiar la posición de un vídeo o su inclinación.
  • Para girarlo, podemos seleccionar en el apartado donde dice «rotar 90 grados» y seleccionar la rotación que le queremos aplicar a nuestro vídeo. Puedes elegir entre: 15°, 45°, 90° e incluso invertir todo el vídeo eligiendo un giro de 180 grados.

Paso 3: exportar y guardar el vídeo girado

como cambiar la orientacion de un video mp4

  • Al comprobar que nuestro vídeo esta tal como lo queremos, tenemos dos opciones: continuar editando hasta que este tal como lo queramos o exportarlo para guardar el cambio.
  • Para guardar todos los cambios, incluida la rotación, lo que vamos a hacer es ir al apartado del menú superior que dice «Exportar» -> Hacemos click en «Vídeo sin perdida» -> Seleccionamos «Archivo local» y configuramos como queremos que se guarde eligiendo el nombre, en que carpeta, etc

¡Y listo! Esos serian todos los sencillos pasos que hay que seguir para poder rotar o girar un vídeo, sin importar que formato sea, en Windows 10 y guardarlo sin morir en el intento.

Así que la próxima ves que hayas grabado un vídeo en la posición incorrecta por accidente o que tengas vídeos antiguos de tus momentos preciados que estén grabados de costado, recuerda que este programa te servirá para transformar tus vídeos verticales en horizontales, corregir su inclinación y mucho más de forma gratuita pero sin perder calidad.

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me llamo Julio y soy film maker de influencer en Youtube. Desde este blog, planeo enseñarte como puedes realizar ediciones casi profesionales con videopad, uno de mis editores favoritos para experimentar nuevas estrategias de edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*