Descargar e Instalar VideoPad para Ubuntu [Linux]

A la hora de querer instalar la versión de VideoPad en Windows no surge ningún problema, los problemas surgen cuando cambiamos el sistema operativo por el de Linux. En realidad no es tan complicado como lo parece, solo hace falta comprender como realizar cada paso.

Así que en forma de guía paso a paso, a continuación te mostrare como se descarga e instala la ultima versión de VideoPad para linux.

¿Como descargar e instalar VideoPad Video Editor con Wine para Linux?

Si bien utilizaremos un programa para instalar este editor de vídeo en Linux que nos lo hará sencillo, es mejor no liarte con el link de descarga aun (lo tendrás al final del articulo). Primero quiere mostrarte como se hace:

programa para hacer videos en linux

  • Para empezar, necesitaremos descargar Wine para Linux ya que este instalador de software para este sistema operativo nos ahorrara tener que tocar código y por consiguiente, mucho trabajo.

programa para hacer videos en linux

  • Una vez que lo tengamos instalado, vamos a descargar VideoPad y cuando tengamos el archivo en la PC vamos a hacer doble click en el y damos en donde dice «propiedades», verificando que tenga la configuración que se muestra en la imagen.

programa para hacer videos en linux

  • Luego de que el archivo este configurado correctamente, vamos a guardar los cambios y de nuevo haremos click derecho en el archivo pero esta vez le damos en «abrir con Wine»

programa para hacer videos en linux

  • Al comenzar la instalación, nos saldrá la licencia del software de vídeo y le damos en «Aceptar». No te preocupes por los términos, son los estándares que todos los programas de edición de vídeo piden

programa para hacer videos en linux

  • Tras aceptar la licencia, programa para editar vídeos gratis se terminara de instalar correctamente y ya lo tendríamos listo

programa para hacer videos en linux

Y lo mejor es que VideoPad se encuentra entre los mejores 6 editores de vídeo gratuitos para Ubuntu (Linux) desde el 2019, además, es un programa que exporta sin marca de agua.

Y ahora que ya sabes como hacerlo, aquí te dejo el enlace para descargar VideoPad para Linux

¿Conoces el anticuado movie maker? Pues estés programa para editar vídeos es una alternativa con una interfaz muy parecida pero que da resultados mucho mejores al de Windows. Quizás no estés tan acostumbrado a este nuevo sistema operativo, pero eso no es excusa para no hacer y ajustar tus vídeos para obtener resultados profesionales